Contribuyentes

Bienvenidos

Comunidad Fitness es un espacio en el que podrás encontrar variedad de rutinas, dietas, suplementos y complementos, que te ayudaran a maximizar tus resultados en el deporte que practiques. Nuestros profesionales y patrocinadores, te ayudaran a aclarar cualquier duda en temas relacionados con salud, belleza deporte, alimentación, etc. Ademas podrás conocer una gran oportunidad a través de Fuxion ProLife e interactuar con personas que como tú, aman el fitness y la salud verdadera

Anuncio

sábado, 4 de octubre de 2014

Diferente tipos de CICLOS


CONOCIMIENTOS PREVIOS: 

Muchos creen que los ciclos sólo se hacen con esteroides. Desarrollar la musculatura requiere saber que existen diferentes tipos de ciclos. Se deben conocer todos, pues son necesarios para construir un gran físico. Hoy abordaremos los siguientes puntos:

–¿Qué es un ciclo?

–Diferentes tipos de ciclos

–Ciclo de dieta

–Ciclo de entrenamiento

–Ciclo de suplementos


¿QUÉ ES UN CICLO?

Un ciclo es el tiempo entre eventos repetitivos, también es el tiempo que toma en repetir un proceso o una secuencia de procesos. Esto es importante, pues existen varios procesos que deben ejecutarse al mismo tiempo. Todos son separados pero pueden ser compatibles unos con otros para obtener ganancias óptimas.
La dieta es un proceso independiente del entrenamiento,  pero si ésta no es compatible con el entrenamiento, no habrá ganancias musculares. Estos dos procesos son la base para la construcción del cuerpo. Antes de pensar en tomar esteroides deben dominarse estos conceptos.

CICLO DE DIETA:

Éste es un aspecto muy importante, sin embargo sólo cubriré lo básico. Existen tres tipos de ciclos de dieta:
*Ganar masa muscular
*Prepararse para una competencia 
*Recuperación activa (dieta post-competencia)
Muchos piensan que ganar masa muscular significa que la persona puede comer lo que quiera y eso no es cierto. Los mejores atletas comen lo que se les especifica en la dieta.
Se trata de aumentar masa muscular, manteniendo un bajo porcentaje de grasa. Esto se logra comiendo proteínas magras y la cantidad adecuada de carbohidratos. Aprender este tipo de cosas toma tiempo, se necesita la ayuda de expertos en el área y la personalización de una dieta a las necesidades de cada cuerpo.
La dieta de competencia es la más complicada de todos los ciclos de dieta. El competidor debe comer para mantener la masa magra y reducir la grasa corporal a 2-3%. Puede tomar años aprender a hacerlo, pero mientras más lo haces, se vuelve más simple. 

CICLO DE ENTRENAMIENTO:

Existen varios tipos de ciclo de entrenamiento. Los ciclos de principiantes son ciclos de 3 y 4 días. Los ciclos avanzados son de 5 y 6 días.
Muchos competidores usan el tradicional 2 días sí, 1 no; ó 3 días sí, 1 no. Aquí lo mejor es el ensayo y error. Algunas veces es bueno hacer una combinación, el factor determinante es definir tus objetivos y ver qué tan rápido te recuperas.
Es importante saber cuánto tiempo necesita tu cuerpo para recuperarse. Muchos amateurs que ahora son mis clientes estaban sobreentrenados, entrenaban una parte del cuerpo demasiadas veces por semana.
Otra cosa que debemos considerar es el cardio, que igualmente requiere energía. Esta energía cansará al cuerpo y afectará su habilidad para recuperarse. El cardio se implementa mejor cuando se está en la preparación para una competencia.
Recuerda: el cuerpo está en constante trabajo y necesita energía para todo. Es necesario un excedente de energía para recuperarte del entrenamiento. Cuando quieres un aumento de masa muscular es mejor Poner la mayor parte de su energía a los entrenamientos con pesas.
Lo que mantiene tu cuerpo delgado es una buena nutrición. Si comes mal y haces mucho cardio retrasarás o incluso detendrás las ganancias musculares, además aumentarás grasa innecesaria. La mala nutrición con exceso de cardio trae como resultado cuerpos pequeños y gordos. 

CICLO DE SUPLEMENTACIÓN:

Los suplementos son los micronutrientes que apoyan una buena nutrición. La tiroides, el hígado y el sistema digestivo, necesitan ayuda para utilizar de forma apropiada los alimentos y recuperarse del entrenamiento.
Necesitamos vitaminas con minerales, facilitadores de la digestión y sustancias mejoradoras del desempeño para conquistar nuestro potencial. La edad también es un factor.  Mientras más edad tengamos, aumenta la necesidad de consumir más micronutrientes. El nivel de competencia determina qué y cuánto el atleta debe usar.


Facebook→
Twitter→
Fuxion→
YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario