Contribuyentes

Bienvenidos

Comunidad Fitness es un espacio en el que podrás encontrar variedad de rutinas, dietas, suplementos y complementos, que te ayudaran a maximizar tus resultados en el deporte que practiques. Nuestros profesionales y patrocinadores, te ayudaran a aclarar cualquier duda en temas relacionados con salud, belleza deporte, alimentación, etc. Ademas podrás conocer una gran oportunidad a través de Fuxion ProLife e interactuar con personas que como tú, aman el fitness y la salud verdadera

Anuncio

domingo, 24 de febrero de 2013

Somos el Futuro



"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado”

Es evidente que en el transcurrir de los últimos tiempos, la civilización y el hombre han sufrido grandes cambios drásticos, que han generado innumerables problemáticas políticas, culturales, sociales e económicas, “Tanto específicas como generales”, que como resultado han ocasionado la sumisión del mundo en una constante involución.
La involución es la degradación, la retención y el retroceso que sufre, en este caso particular, una especie en el transcurrir de un tiempo determinado, esta degradación se ve reflejada en los comportamientos que asume cada individuo perteneciente a dicha especie en el desarrollo paulatino de su vida.
En este mundo globalizado, donde el dinero parece ser la fuente de idolatración mayoritaria, se ha perdido casi que por completo el valor por la vida. Este mundo, nuestro mundo, se está convirtiendo, en un mundo lleno de personas sin escrúpulos, cuyo dios es el dinero, personas a las que solo les importan las posesiones mundanas y carnales, que no piensan en el bien común, personas que convierten en esclavos del dinero a los más desfavorecidos, quienes en su afán por querer parecerse a las mismas personas que los esclavizan, terminan por perecer ante este consumismo salvaje.

"Seamos realistas y hagamos lo imposible”

Las personas se han convertido en maquinas del sistema, un sistema que al parecer no conoce, ni mucho menos reconoce la identidad valorativa de cada individuo. Al parecer, cada uno de nosotros no es más que un simple numero, un simple código, que solamente sirve para consumir, consumir y consumir.
Nunca como hoy el hombre ha tenido a su disposición medios materiales tan eficaces, pero nunca como hoy el hombre se ha visto a sí mismo tan privado de valores que le confieran sentido a su vida. Detengamos un momento a pensar en la gran cantidad de productos que adquirimos diariamente y que al final terminan por no prestarnos ningún servicio. O, ahora me van a decir que ninguno de ustedes, así como yo, ha caído en las garras del consumismo contemporáneo.
Una visión clara y concisa de lo que acontece en nuestro mundo en la actualidad, nos la brinda el blog: Humanismo y creatividad, en uno de sus ensayos en contra del consumismo, ellos nos dicen: “Nos hemos convertido en productores, consumidores, estadísticas, horas de trabajo y cifras, y en esa transformación los sueños de democracia real, libertad, solidaridad y ciudadanía han dado paso a una vida cotidiana colmada de agresividad, codicia y competencia que nos produce un sentimiento de depresión, de soledad y pérdida de sentido, una vida que sólo se realiza al penetrar los umbrales de los supermercados y los shopping centers”
Con el paso del tiempo, obviamente las épocas cambian, se crea más ambición en el humano, llevándolo a manejar factores que empiezan a afectar notoriamente a la sociedad, lo desvía de la razón de vida y lo introduce en un esquema esclavizador.


"Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

Es verdaderamente preocupante nuestra situación actual, puesto que si nos detenemos un momento a pensar, les aseguro que todos (Incluyendome), creeriamos que no sucede nada, que estamos bien, que la esclavitud economica es una mentira, que el mundo se encuentra en un constante desarrollo, o que todo esto solo acontece en los paises pauperrimos, llenos de miseria y pobresa. Pero no, ese es el problema del hombre actual, que cree que todo esta bien y no va más allá, no indaga, no cuestiona, no se preocupa por lo realmente importante, solo vive de lo superficial, de lo aparente, quiandose unicamente por estereotipos implantados en nuestra sociedad.
En una sociedad en la cual es arte matar un toro y vandalismo hacer grafitis, en una sociedad en la cual el gobierno roba, la policia mata y la prensa miente, pareciese que el pueblo duerme, no nos preocupamos, parcemos zombies y cuando nos preocupamos solo criticamos pero no damos ningun tipo de  soluciones.
Tal vez la postura e opinión de José Saramago, premio nobel de literatura, nos puede dar pautas para lograr comprender, lo que, quizás, como sociedad, deberiamos considerar superar para lograr llegar a ser mejores cada día, el nos decia:   “Las tres enfermedades del hombre actual son la incomunicación, la revolución tecnológica y su vida centrada en su triunfo personal”
El ser humano actual se encuentra en una encrusijada, puesto que ya no posee la misma libertad que antes poseia, ya solo se encierra en su pequeño mundo, dejandose quiar por lo que los demás le digan y creyendo que los problemas de los otros no lo acaecen a él.

"Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario."

Pero no todo esta perdido, tal vez si el ser humano encontrara esa vocación de cambio, ese espiritu luchador, esa fuerza de masas. Podria comenzara a hacer funcionar piesa por piesa, parte por parte el reloj evolusionista. Con lo cual; obviamente no se acabaria el consumismo, pero si se cerreraia un poco más esta brecha inigual y contoladora que nos sume en la deseperacion.
Pero tampoco digo que nos volvamos extremistas, recerden que todo en exceso hace daño, simplemente encontreole sentido a nuestra vida por medio de acciones que no solo nos beneficien a nosotros sino a los demas.
Con esto no quiero decir que en la actualidad todo esta perdido, al contrario, pienso que en cada uno de nosotros existe un potencial que no ha sido explorado, potencial que han sabido utilizar los grandes lideres positivos que ha tenido nuestro mundo.

"Si fuéramos capaces de unirnos, qué hermoso y que cercano seria el futuro"


No hay comentarios:

Publicar un comentario