Contribuyentes

Bienvenidos

Comunidad Fitness es un espacio en el que podrás encontrar variedad de rutinas, dietas, suplementos y complementos, que te ayudaran a maximizar tus resultados en el deporte que practiques. Nuestros profesionales y patrocinadores, te ayudaran a aclarar cualquier duda en temas relacionados con salud, belleza deporte, alimentación, etc. Ademas podrás conocer una gran oportunidad a través de Fuxion ProLife e interactuar con personas que como tú, aman el fitness y la salud verdadera

Anuncio

miércoles, 13 de marzo de 2013

Cambio radical en la iglesia católica. Opinión de un Ateo sobre el nuevo papa


Jorge Mario Bergoglio el papa número 266 de la iglesia católica, nació en Buenos Aires, Argentina, el 17 de diciembre de 1936. Fue elegido hoy 13 de marzo de 2013 por los cardenales que votaron en el cónclave, tras la renuncia sorpresiva de Benedicto XVI y ha elegido como nombre representativo Francisco I en honor a San Francisco de Asís; este cardenal de 76 años tiene ahora en sus manos el estado vaticano y el oficio papal. En 2005, fue considerado uno de los candidatos a ocupar el lugar de Juan Pablo II e inclusive obtuvo gran parte de los votos, pero termino declinando del papado, al final fue Joseph Ratzinger, quien se impuso y termino por adoptar el nombre papal de Benedicto XVI.
Francisco I se ha convertido hoy en el primer pontífice procedente del continente americano, más exactamente aun de Suramérica,  de igual manera es el primer papa perteneciente a la Compañía de Jesús. Otro dato curioso es que Francisco I no era uno de los candidatos fuertes “Papables” y además se trata del primer papa no europeo desde 741, año en el que falleció Gregorio III, que era de origen sirio.
Sus objetivos al parecer, analizando si primera aparición y algunas opiniones de expertos en el tema es muy concreto; Francisco quiere regenerar la Iglesia y hacer limpieza en el Vaticano tras gran cantidad de escándalos que le han hecho mucho daño a la imagen del vaticano en los últimos meses.  Otro aspecto que observe en su primera aparición fue su aparente humildad y además se dice que vivía en una piso corriente, tomaba transporte público y se cocinaba el mismo; siendo esto cierto sería un gran acierto para esta religión tener un papa de tales características, pues es así como puede luchar por cambiar el pensamiento altruista y poco humilde de muchos cardenales, obispos, sacerdotes y demás personas pertenecientes al cristianismo.
Según la pagina público.es investigaciones periodísticas le relacionan con desapariciones y torturas durante el gobierno de la Junta Militar de Videla. Años más tarde tuvo un enfrentamiento con el Gobierno de Kirchner por su oposición a ultranza al matrimonio homosexual, que tachó de "movida del diablo"; además vale la pena resaltar su afirmación sobre las mujeres, a quienes toma como seres ineptos, que solo sirven de apoyo al hombre. 
Tras la elección de este nuevo papa, se esperan grandes cosas, tales como: 

  • El cese de la corrupción y lavado de activos en el vaticano.
  • Más humildad y solidaridad por parte de la iglesia católica.
  • Critica a la pobreza y a la desigualdad económica.
  • Disminución de casos de abuso sexual.
  • Apertura de la Iglesia a las posturas del nuevo mundo.
  • Entre muchos más aspectos.

Desde mi posición de no creyente, me interesa mucho lo que pueda cambiar y mejorar esta institución; puesto que, está muy presente en nuestro entorno y ejerce gran control y presencia en la política, la educación e influye en múltiples factores sociales, involucrando gran parte de la población Latinoamericana ( Se especula que el 40% de la población latina es cristiana). 
Es así, como espero que el nuevo papa actué y no deje tantos vacíos y dudas como lo hizo su antecesor, Benedicto XVI. 



1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar